Zonamerica Bitz

JULIO 2016

Departamento de Tecnología de Zonamerica inaugura nuevo servicio de contingencia

Departamento de Tecnología de Zonamerica inaugura nuevo servicio de contingencia

El nuevo espacio cuenta con infraestructura y personal técnico capacitado para responder ante eventos imprevistos.

Buscando brindar las mejores soluciones a las necesidades de sus clientes, el Departamento de Tecnología de Zonamerica inauguró el servicio de Business Contingency Recovery Site.

La nueva unidad, ubicada en el Edificio Biotec, está preparada para responder a diferentes imprevistos que puedan poner en riesgo la continuidad de un negocio o disminuir la capacidad competitiva de empresas e instituciones.

La sala fue diseñada especialmente para este tipo de acontecimientos y está equipada con la infraestructura necesaria para restablecer los procesos operativos de forma rápida y segura, recuperando los servicios que por algún motivo pudieran sufrir una interrupción y disminuyendo así el impacto financiero que podría ocasionar al cliente. Este valioso recurso, ya ha sido utilizado con éxito por clientes del parque que brindan servicios financieros y administrativos.

El espacio, que está disponible las 24 horas, todos los días del año, cuenta con conexión con los Datacenters y acceso a Internet a través de la red de fibra óptica de Zonamerica, escritorios con monitores y computadoras, sistema de telefonía al que se pueden redireccionar los teléfonos de las empresas, sala de reuniones para actividades de coordinación, entre otras utilidades.

Además, dispone de personal técnico preparado para colaborar con lo que el cliente necesite, y quienes contraten el servicio tendrán la sala a disposición para realizar simulacros y probar su funcionamiento.

Existía una demanda importante de nuestros clientes por tener un servicio capacitado para responder frente a una contingencia de negocio que requiriera poder desarrollar sus actividades en otra locación de forma normal”, explicó el gerente de IT de Zonamerica, Gabriel Szlaifsztein.

Con esta nueva incorporación continuamos brindando soluciones seguras, flexibles, integrales e innovadoras a nuestros clientes”, concluyó.