Zonamerica Bitz

JULIO 2016

En Brasil, Zonamerica promovió las ventajas del Uruguay como hub de negocios a destacadas compañías internacionales y de la región

En Brasil, Zonamerica promovió las ventajas del Uruguay como hub de negocios a destacadas compañías internacionales y de la región

Ejecutivos que integran la Cámara de Comercio Suizo-Brasileña y la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania se interiorizaron acerca de las ventajas que Uruguay ofrece a los inversores a través de su régimen de zonas francas.

Zonamerica organizó una serie de reuniones empresariales en San Pablo, Brasil, para presentar a compañías de gran relevancia internacional los beneficios de instalarse en el parque negocios y las posibilidades que les ofrece el Uruguay para impulsar sus operaciones a nivel regional y mundial. La iniciativa fue acompañada por el Instituto Uruguay XXI, organismo oficial que promueve las exportaciones y la llegada de inversiones al país.

El primero encuentro convocó a CFOs y CEOs de empresas que integran la Cámara de Comercio Suizo-Brasileña (Swisscam). A la actividad asistieron representantes de Atlas Schindler, Zurich Seguros, MSC, Nestlé, Novartis, ABB y Groupe Richemont, entre otras compañías. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director general de Swisscam, Stephan Buser.

Posteriormente, se llevó a cabo un evento que contó con la participación de unos 70 ejecutivos, directores y socios de grupos empresariales agrupados en la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania (AHK Brasil). En la conferencia estuvo presente Thomas Timm, vicepresidente ejecutivo de AHK Brasil y número uno del board de directores de la organización, al igual que la cónsul adjunta de Uruguay en San Pablo, Melissa Rossano, y su par alemán, Uwe Heye.

En ambos instancias, Jaime Miller, CEO de Zonamerica, detalló las principales características del parque y explicó las razones que lo llevaron a posicionarse como una plataforma de negocios de relieve mundial. A su vez, Alejandro Ferrari, coordinador general del programa Servicios Globales del Instituto Uruguay XXI, dio a conocer los beneficios y exenciones que el país otorga a los inversores a través del régimen de zonas francas, y destacó la existencia de un ambiente de negocios altamente competitivo.

Asimismo, en los encuentros expusieron en representación de los clientes de Zonamerica: Gabriela Brancato, Managing Director de Merck Uruguay y Ximena Gómez, abogada de la empresa de origen suizo CASU Trust & Management Services S.A. Ambas resaltaron las ventajas de desarrollar sus negocios desde Zonamerica.