Zonamerica Bitz

JULIO 2016

Lanzaron al espacio los primeros nanosatélites fabricados en Zonamerica

Lanzaron al espacio los primeros nanosatélites fabricados en Zonamerica

Fueron desarrollados por la empresa de capitales argentinos Satellogic y partieron desde China.

Con los originales nombres “Fresco” y “Batata”, la empresa tecnológica argentina Satellogic lanzó al espacio sus dos primeros nanosatélites fabricados en Zonamerica. Se trata de las primeras plataformas generadas por la compañía con capacidad para ofrecer servicios, como monitoreo de campos, cultivos e industrias en tiempo real.

Luego de un año de intenso trabajo, en el que un grupo de ingenieros y expertos en electrónica realizó los planos, la fabricación y el ensamblado de las unidades, se logró terminar los primeros dos modelos, cuyo lanzamiento se realizó desde China.

Capaces de dar una vuelta al mundo cada 93 minutos, estas unidades miden 80 centímetros de alto por 40 de ancho, pesan 35 kilos y vuelan a 500 kilómetros de altura. A diferencia de sus antecesores, denominados “Capitán Beto”, “Manolito” y “Tita”, estas unidades extendieron el alcance de la tecnología y son capaces de brindar información fundamental para empresas y países.

Los expertos de Satellogic ya comenzaron a trabajar en el desarrollo de otro nanosatélite, que será lanzado antes de finalizar 2016 con el nombre “Aleph”. Dos más se sumarán en el primer semestre de 2017, conformando una constelación de microsatélites, capaz de brindar mapas más precisos de la Tierra desde el espacio exterior.

Varias empresas ya contrataron los servicios de “Fresco” y “Batata”, que antes de iniciar su viaje fueron testeados en la fábrica de Zonamerica. El espacio que la compañía ocupa en el parque tecnológico tiene una superficie de 860 metros cuadrados, y cuenta con salas especialmente equipadas para garantizar el desarrollo de pruebas sin daño ambiental.