¿Cuáles son los requisitos para instalar una empresa con oficinas | depósitos en Zonamerica?

Para establecer una empresa en Zonamerica, en primer lugar se deberá constituir una sociedad uruguaya con estatutos de usuario de zona franca (puede ser una Sociedad Anónima, una Sociedad de Responsabilidad Limitada o una Sucursal de una entidad del exterior). Para este fin Zonamerica podrá contactarlo con Estudios Jurídicos | Contables instalados en el Parque.

Dicha sociedad deberá celebrar un contrato de usuario con Zonamerica en el que se establecerá el espacio en el que la misma desarrollará sus actividades en el Parque. Este contrato junto con un  Plan de Negocios, debe ser presentada al Área de Zonas Francas, organismo regulador de las Zonas Francas del Uruguay, que evaluará dicho plan de negocios para la aprobación del contrato y el otorgamiento de la calidad de usuario de zona franca.

¿Cuáles son los requisitos para instalar un centro de distribución | hub logístico en Zonamerica?

Idem pregunta 1. En el caso de operaciones de logística tercerizadas, el Usuario podrá celebrar un contrato de Usuario Indirecto con el Operdor Logística que le subarriende el espacio de depósito. Este contrato sigue las mismas formalidades detalladas en la pregunta anterior.

Alternativamente, una empresa del exterior podrá depositar mercadería en las instalaciones de los usuarios directos dedicados a la prestación de servicios logísticos sin necesariamente constituir una sociedad de zona franca uruguaya. Bajo esta modalidad, podrá beneficiarse de las exoneraciones aduaneras de la zona franca, pero no tendrá los beneficios fiscales otorgados a un Usuario de Zona Franca. Puede encontrar aquí una lista de los Operadores Logísticos instalados en Zonamerica.

¿Cómo funciona un centro de distribución regional en Zonamerica?

Existen básicamente 2 modelos de operación de un centro de distribución regional en el Parque:

USUARIO DIRECTO

Son aquellas compañías que arriendan directamente un espacio de depósitos de uso exclusivo a Zonamerica en el cual gestionan su distribución regional, contratando personal propio.

USUARIO INDIRECTO

Son aquellas compañías que subcontratan los servicios logísticos de otro usuario directo (operador logístico), tercerizando infraestructura y personal con dicho usuario.

Para tomar contacto con dichos operadores logísticos por favor no dude contactarnos.

¿Puede una empresa usuaria de Zonamerica tener un centro de distribución (depósitos) así como también oficinas dentro del parque?

Sí. Dependiendo del modelo de operación elegido (ver pregunta 3), se requerirá celebrar un único contrato de usuario por toda la operación, o dos contratos independientes para el espacio logístico y las oficinas respectivamente.

¿Puede una empresa dedicarse únicamente a la prestación de servicios regionales o globales?

Esta es una de las principales actividades desarrolladas por las empresas instaladas en Zonamerica. Para informarse sobre las diferentes plataformas de negocios existentes en el Parque, conozca las Plataformas de Negocios.

¿Cuáles son los costos?

Los costos de operar en Zonamerica dependerán de la infraestructura y servicios requeridos para cada proyecto. Asimismo, los costos dependen de la extensión del plazo de la operación y el tipo de edificio.

Zonamerica cuenta con una amplia oferta en cuanto a tipos de edificios de oficinas y depósitos, por lo cual a efectos de costear nuestros servicios trabajamos en un análisis caso a caso.

Para poder entender las necesidades de su proyecto y presentarle una propuesta de valor de Zonamerica específica para su operación, le recomendamos se ponga en contacto con nosotros.

¿Qué tipos de servicios componen la solución integral de Zonamerica?

La solución integral de Zonamerica está compuesta principalmente los siguientes tipos de servicios:

REAL ESTATE

Infraestructura de depósitos, oficinas, laboratorios y Business Centers disponibles en el parque. Más info.

SERVICIOS DE TECNOLOGÍA

Servicios de internet y enlaces punto a punto, telefonía, infraestructura de Datacenters, y servicios CloudZ entre otros. Más info.

SERVICIOS DE HR SUPPORT

Colaboramos con nuestros cliente en el proceso de selección y reclutamiento de personal. Más info.

SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA

Proveemos energía, detección de incendios, agua potable, agua fría para instalaciones de Aire Acondicionado, recolección de residuos y transporte interno dentro del Parque, entre otros.

¿Zonamerica presta servicios de Call Center?

Zonamerica es una excelente plataforma para el montaje de un Call Center, pero no presta servicios de Call Center tercerizado.

Podemos presentarle empresas dentro del Parque que se dediquen a este tipo de actividad, o asesorarlo respecto al montaje de un nuevo call center.

Por más información, no dude en contactarnos.

¿Zonamerica presta servicios de almacenaje?

Este servicio es prestado por algunos de los clientes de Zonamerica. Conozca los Operadores Logísticos instalados en El Parque para conocer más acerca de estos servicios.

¿Puedo contratar empleados extranjeros?

Sí, siempre y cuando no superen el 25% de las personas empleadas por el Usuario.

Para casos de relocalización donde el proyecto exija un porcentaje mayor en la primer etapa, deberá solicitarse una autorización especial temporal ante el Ministerio de Economía del Uruguay.

Descargar FAQ Más info

Por favor, ingrese los siguientes datos para recibir el documento en su e-mail

RECIBIR

Enviando...