Propósito

Trabajamos para crear una red internacional de plataformas de clase mundial

con la infraestructura, servicios y clima de negocios necesarios para el desarrollo competitivo e innovador de las empresas, la generación de conocimiento y la promoción del empleo de alto valor agregado.

Nuestra comunidad de negocios sustentable interactúa sinérgicamente con centros de educación, deportivos, áreas residenciales y comerciales.

Responsabilidad

Nos hacemos cargo de nuestras acciones con compromiso e integridad y esperamos lo mismo de los demás.

Excelencia

Buscamos superarnos día a día, trascender y ser referentes en lo que hacemos.

Innovación

Con creatividad, buscamos nuevas ideas, tecnologías y procesos en todas nuestras actividades. Nuestra cancha es el mismo.

La comunidad internacional de negocios más importante del Uruguay

Desde hace más de 30 años nos especializamos en el diseño y la creación de negocios empresariales de alta competitividad.

Proporcionamos una solución locativa integral a las empresas basada en infraestructura de clase mundial y modernos servicios de tecnología.
El campus de ZONAMERICA fue creado para proveer amenities y servicios escalables y flexibles orientados al crecimiento de las compañías y sus colaboradores.
Somos un ecosistema diseñado para conectar necesidades con soluciones.

+49%

del total de los empleados de zonas francas

1,8%

del PBI del Uruguay

+500

Compañías instaladas en el parque

+40%

De exportaciones de las zonas francas del Uruguay

+7.500

Personas disfrutan trabajar en ZONAMERICA

250.000 m2

De oficinas y depósitos

300.000 m2

De áreas parquizadas

95%

Recomienda ZONAMERICA como lugar de trabajo

96%

De satisfacción con la limpieza del parque

87%

De satisfacción global con el parque

97%

De satisfacción con la jardinería del parque

92%

De satisfacción con los servicios del parque

93%

De satisfacción con la seguridad del parque

Ubicación

Un parque tecnológico accesible y conectado

ZONAMERICA se ubica en un enclave único sobre 92 hectáreas cercanas a Montevideo, que combina las ventajas de la proximidad a una gran ciudad con amplios espacios verdes y vistas excepcionales.

Ubicado en el kilómetro 17.500 de la Ruta 8, el acceso principal al campus se encuentra sobre la rotonda del empalme con la ruta 102.

05’

del Aeropuerto Internacional de Carrasco

40’

del Puerto Internacional de Montevideo

15’

de Áreas Residenciales

90’

de Punta del Este

Fácil acceso mediante transporte urbano
· DM1 Zonamerica
· CUTCSA – D8 | 103
· COPSA – 7A | 703 | 704 | 724 | 757
· Tala Pando – 14AB | 14AR

Recibimos visitas de
· Empresas y organizaciones
· Colegios y universidades
· Delegaciones internacionales

Compromiso con el desarrollo

Con sus condiciones legales y fiscales de alta competitividad, las Zonas Francas ubican a Uruguay como protagonista del comercio internacional

ZONAMERICA, base de operaciones de las empresas internacionales más dinámicas en la región, es un aliado en el posicionamiento del país en el mapa de las localizaciones estratégicas globales.

Compromiso medioambiental

Impulsamos acciones para hacer un uso responsable y eficiente de los recursos, reducir el impacto ambiental y, sobre todo, hacer frente al cambio climático.

Ponemos en marcha acciones de mitigación, adaptación y neutralización. Asumimos un gran compromiso sostenible bajo tres pilares: Carbono Neutral, Zero Waste y Smart City.

Retrofitting de edificios

Gestión de huella hídrica

Medición de huella de carbono

Inversiones en eficiencia energética

Movilidad eléctrica

Generación de energía renovable solar

Gestión integral de residuos

Ordenamiento y planificación del campus

Captura de carbono con inventario forestal del campus

Edificio Celebra

El Edificio Celebra es un hito arquitectónico internacional de primer nivel

Con expresiones de las nuevas tendencias mundiales en soluciones de diseño, tecnología y construcciones sustentables. Es el primer y único edificio con certificación Leed Gold del Uruguay, otorgado por la United States Green Building Council (USGBC).

El edificio tiene más de 10.000 m² de oficinas flexibles con plantas amplias y luminosas y vistas hacia el campus y su entorno. Utiliza paneles solares para el suministro de energía eléctrica y calentamiento de agua.

Sistema de control de iluminación para la reducción del consumo de energía y luminarias LED

Fachada con sistema de vidrios de alta performance que contribuye a un menor consumo de aire acondicionado y luz artificial.

Más del 90% de la superficie de las oficinas tienen vista al exterior y luz natural

Un moderno auditorio equipado con los más sofisticados estándares de tecnología y conectividad capaz de albergar a 150 personas

Luminoso jardín vertical con más de 6.000 ejemplares de plantas autóctonas que cubren una pared de 5 metros de altura y 50 metros de largo

Compromiso medioambiental

Nuestras elecciones sustentables

Nuestro parque cuenta con más de 90 hectáreas con vastas especies forestales y vegetales. Fue estratégicamente diseñado con modernos componentes de paisajismo orientados a contribuir a una mejor experiencia laboral.

Contamos con procesos para la eficiencia en la utilización del agua, con tecnología de descarga de múltiples etapas y reutilización de agua en baños y riego, lo que colabora con la disminución de consumo de agua potable.

Incorporamos más de 60.000m2 de Duro Last, tecnología aplicada a la aislación térmica que mejora en un 30% la transmitancia térmica de los techos, y adecuamos los edificios del parque apoyándonos en tecnologías predictivas y de monitoreo.

Tenemos una planta propia de gestión de residuos de 2.173 m² donde se gestionan los residuos sólidos asimilables a domiciliarios. Éstos son recolectados y clasificados para su reciclaje. Además, contamos con un camión recolector y compactador con certificación EURO 6 para la reducción de emisiones.

Compromiso con la comunidad

El 50% del talento de las zonas francas de Uruguay elige ZONAMERICA

Proponemos proyectos de desarrollo con impacto real, que atraen a profesionales comprometidos con su crecimiento. Contamos con una de las bases de datos más completas, a la que cada mes se suman cientos de nuevos aspirantes.

+80.000

CVs en nuestra base de datos

+58.000

CVs con conocimiento de inglés

+56.000

CVs con experiencia laboral

+53.000

CVs de candidatos de entre 20 y 40 años

+70.000

contactos en Linkedin

educación

Nuestro parque es el lugar para innovar, crecer y proyectar a través de la educación

Ofrecemos cursos, programas in company, charlas, asociaciones con universidades y propuestas que responden a las demandas del mercado para profesionales y empresas que creen en la formación como herramienta clave para desarrollarse.

Empresas instaladas