Soluciones para un ecosistema dinámico e innovador

Con una larga tradición en la industria farmacéutica, Uruguay ha desarrollado un hub con diversos factores que dinamizan y colaboran a impulsar el sector. Talento calificado, costos competitivos, infraestructura del más alto nivel y los beneficios de un esquema de zonas francas conforman un ecosistema farmacéutico dinámico e innovador en el que se encuentran vinculados sectores como alimentos, productos veterinarios, productos medicinales terapéuticos de cannabis y laboratorios de análisis clínicos.

Desde las empresas instaladas en nuestro campus se producen más del 70%*¹ de las exportaciones de la industria farmacéutica de Uruguay, conformando un sólido ecosistema donde conviven empresas farmacéuticas, centros de distribución, laboratorios de análisis clínicos y otros actores de la industria, que encuentran en el campus una infraestructura adecuada, flexible y escalable, para el desarrollo de sus negocios.

Localizados en Montevideo a 5 minutos del Aeropuerto de Carrasco y a 40 minutos del Puerto de Montevideo con una ubicación privilegiada que permite un acceso cercano a los mercados más importantes de la región que concentran el 68% del PBI de LATAM.*² Una ubicación que permite el acceso a los mercados de la región a través de distintos medios de transporte, generando eficiencias en los niveles de inventarios, reduciendo tiempos de entrega y costos, y logrando un abastecimiento estratégico, tan relevante en los tiempos que corren.

Proporcionamos un ecosistema donde nuestros clientes obtienen soluciones a medida de sus necesidades. Contamos con soluciones de Real Estate escalables y flexibles que permiten el desarrollo de una industria en pleno auge atendiendo las necesidades del mercado.

Los clientes cuentan con la posibilidad de establecer una operación propia u operar a través de los más de 12 operadores logísticos instalados en el campus, contando con su vasta experiencia, flexibilidad y profesionalismo.

Proveemos un sistema de gestión de inventario integrado al sistema nacional de Aduanas, que permite administrar el ingreso, egreso y control de mercadería.

Brindamos servicios de tecnología y telecomunicaciones con conectividad de alta disponibilidad, seguridad 24/7, detección temprana y monitoreo centralizado de incendios, red hídrica para sprinklers, brigada interna de bomberos y personal altamente capacitado.
Desarrollamos acciones que buscan hacer un uso responsable y eficiente de los recursos, reducir el impacto ambiental y, sobre todo, hacer frente a los impactos del cambio climático a través de acciones de mitigación, adaptación y neutralización. Nuestro compromiso con el medio ambiente se basa en tres pilares: Carbono Neutral, Zero Waste y Smart City.


*1 Fuente: “Sector FARMAcéutico en Uruguay uso humano y animal”, Uruguay XXI del año 2020.
*2 Fuente: Uruguay XXI

Conozca otras industrias
en crecimiento